• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Ineter Eta generó abundantes lluvias en Jamaica, el sur de Haití y las Islas Caimán.

Según Ineter Eta generó abundantes lluvias en Jamaica, el sur de Haití y las Islas Caimán. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2020


Blogs



Ineter indicó que Eta podría llegar a Nicaragua durante la madrugada del lunes a 20 kilómetros al norte de Bilwi, principal ciudad de la región Caribe norte.

Nicaragua se mantiene este lunes en alerta por la inminente llegada del huracán Eta.

LEA TAMBIÉN:

Centroamérica se prepara para el paso del próximo huracán Eta

De acuerdo a los reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Eta llegará al país en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte  en el extremo noreste del país.

Ineter indicó que Eta podría llegar a Nicaragua durante la madrugada del lunes a 20 kilómetros al norte de Bilwi, principal ciudad del Caribe norte, precisó la entidad.

Los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias asociadas al huracán oscilarán de 380 a 635 milímetros, con precipitaciones aisladas de hasta 890 milímetros, indican los informes del tiempo que manejan las autoridades.

Según Ineter Eta generó abundantes lluvias en Jamaica, el sur de Haití y las Islas Caimán.

De acuerdo con las proyecciones climatológicas, tras impactar tierra, Eta atravesará las montañas del norteño departamento de Jinotega, donde se espera pierda fuerza.

El gobierno de Nicaragua, mediante el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred),  ha enviado caravana de alimentos y ayuda a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, que se presume será la zona más afectada del país por el fenómeno natural.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC),  a las 21.00 GMT del domingo Eta se encontraba a 460 kilómetros al este del cabo Gracias a Dios, en la frontera de Nicaragua y Honduras, y a 495 km al este-noreste del nicaragüense Puerto Cabezas.

Eta es la vigésima octava tormenta formada en el Atlántico durante la temporada de huracanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.