• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Beijing, la capital nacional, las nevadas sacaron a las personas a la calle, además de palear nieve, a juegos y otras diversiones, sin que se reporten daños mayores.

En Beijing, la capital nacional, las nevadas sacaron a las personas a la calle, además de palear nieve, a juegos y otras diversiones, sin que se reporten daños mayores. | Foto: Twitter @weatherbug

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


Las tormentas de nieve en las regiones del noroeste del país provocan daños en infraestructura y cierre de aeropuertos.

Las tormentas de nieve en la provincia china de Liaoning se han extendido por varios días y se pronostica que se extiendan hasta el martes próximo de acuerdo con las previsiones de las autoridades meteorológicas locales, que mantienen en alerta naranja la zona.

LEA TAMBIÉN: 

Nevadas en EE.UU. y México dejan al menos 37 muertos

No obstante, ese nivel de naranja fue rebajado desde la roja en la cual se encontraba hacía dos días como parte de cuyas medidas fue cerrado el Aeropuerto Internacional de Taoxian, ubicado en la capital provincial de Shenyang, desde la medianoche del domingo hasta las 10H00 hora local (02H00 GMT) del lunes.

China aplica un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, con el rojo es el riesgo más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul. Durante el fin de semana, un frente frío afectó el 90 por ciento del territorio del gigante asiático.

El cierre se debió que aeropuerto llevó a cabo operaciones de deshielo en las pistas de aterrizaje y rodaje, así como en las plataformas. Se autorizó la salida de seis vuelos, al tiempo que se cancelaron todos los viajes entrantes de este lunes.

Todas las estaciones de peaje de las autopistas en la provincia permanecían cerradas hasta el lunes, en la cual se espera, si el tiempo mejora, reabrir el tránsito por esas vías.

El departamento provincial de transporte ha movilizado al personal para retirar la nieve de las carreteras y hasta la mañana del lunes unas 1.730 personas, junto con 752 juegos de maquinaria y equipamiento, se sumaron a las labores de recuperación.

Las fuertes nevadas causaron el colapso de los techos de muchos invernaderos donde se cultivan hortalizas y granjas de cerdos en Shenyang.

En Beijing, la capital nacional, las nevadas sacaron a las personas a la calle a juegos y otras diversiones, sin que se reporten daños mayores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.