• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu es el primer jefe de Gobierno en ejercicio acusado de soborno en la historia del país del Medio Oriente.

Netanyahu es el primer jefe de Gobierno en ejercicio acusado de soborno en la historia del país del Medio Oriente. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El partido del actual primer ministro quedó a dos escaños de una mayoría simple que le garantice formar gobierno.

Aunque aún se esperan confirmaciones oficiales del final del escrutinio, el Likud de Benjamín Netanyahu ganó las elecciones de Israel dejando atrás a su rival, Azul y Blanco, de Benny Gantz.

LEA TAMBIÉN

Israelíes votan en las terceras elecciones parlamentarias en 12 meses

El Likud se impuso con 36 escaños frente a los 32 de Azul y Blanco, el mejor resultado que obtiene el partido desde 2003.

Netanyahu expresó tras conocerse los resultados que es “una victoria dulce, una victoria contra viento y marea”.

Asimismo, comentó sobre sus conversaciones con los líderes de las facciones de derecha, quienes harán de conjunto “todo lo necesario para formar un gobierno nacional amplio que sea bueno para Israel".

Esto se debe, en gran parte, a la preocupación ante la repetición de los sucesos del pasado abril cuando Netanyahu se quedó a un escaño de la mayoría y hubo que convocar nuevas elecciones.

Por otra parte, Gantz destacó que “no vamos a dejar a nadie que destruya el país, no dejaremos que nadie nos divida, no dejaremos que nadie desmantele la sociedad israelí y destruya la democracia”.

La tercera fuerza política vuelve a ser la Lista Unida, que agrupa a partidos con mayoría árabe y subiría dos escaños frente a los comicios de septiembre y cinco respecto a los de abril de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.