• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de rescate se dificultaron al momento del suceso debido al terreno montañoso y las condiciones meteorológicas desfavorables.

Las labores de rescate se dificultaron al momento del suceso debido al terreno montañoso y las condiciones meteorológicas desfavorables. | Foto: HispanTV

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


Se estima que el avión de Tara Air zozobró ante la imposibilidad de avanzar en medio de la alta nubosidad.

El Ejército de Nepal informó este lunes sobre el hallazgo de los escombros del avión Tara Air, desaparecido este domingo al oeste del país, con 22 pasajeros cuando se desplazaba en medio de un clima nublado.

LEA TAMBIÉN:

Avión con 22 personas a bordo desaparece en el oeste de Nepal

El portavoz del ejército nacional, el general Narayan Silwal, comunicó en su perfil oficial de twitter que "las tropas de búsqueda y rescate (localizaron) físicamente el lugar del siniestro".

Agregó, como evidencia una imagen donde se dejan ver los restos hallados en “el lugar del accidente: Sanosware, Thasang-2, Mustang".

La aeronave partió el domingo de la ciudad de Pokhara y se dirigía a Jomsom, ambas localidades turísticas conocidas del país. En el trayecto perdió contacto con el centro de monitoreo aéreo.

La aerolínea dio a conocer que la avioneta De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter trasportaba a cuatro ciudadanos indios, dos alemanes y 13 nepalíes.

Se estima que el siniestro haya sido causado por las difíciles condiciones meteorológicas, con alto nivel de nubosidad, que persistieron cuando comenzaron las labores de búsqueda y rescate.

A propósito, el portavoz de la policía Bishnu Kumar K.C. declaró que la operación de búsqueda fue suspendida debido a la oscuridad, pero que sería reanudada al día siguiente.

Los familiares de las víctimas pueden encontrar más información sobre el progreso de las labores de salvamento en el Centro de Coordinación de Rescate (RCC) del aeropuerto de Katmandú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.