• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nelson Teich, renuncio frente a las constantes diferencias con el presidente Jair Bolsonaro.

Nelson Teich, renuncio frente a las constantes diferencias con el presidente Jair Bolsonaro. | Foto: AFP

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Nelson Teich, quien renuncia a la cartera de Salud manifestó rechazo a las medidas adoptadas por el presidente, Jair Bolsonaro, para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó este viernes su renuncia al cargo por las diferencias de las medidas implementadas por el presidente, Jair Bolsonaro, frente al manejo de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Diputados salvadoreños desaprueban prórroga de emergencia

Teich se posesionó en el cargo el pasado 17 de abril, luego de la destitución de Luiz Henrique Mandetta quien estuvo en desacuerdo con las políticas implementadas por Bolsonaro para evitar la propagación del coronavirus.

Durante las últimas semanas el exministro y el mandatario brasileño mostraron discrepancias públicas por el decreto presidencial de incluir a los salones de belleza, peluquerías y gimnasios en la lista de actividades esenciales. En ese sentido, el encargado de la Salud manifestó que la medida no había sido consultada y que estaría bajo la responsabilidad del Ejecutivo y el Ministerio de Economía.

Por su parte, Bolsonaro contradijo en la última semana al ministro de Salud por la implementación del uso de cloroquina en pacientes infectados con la Covid-19.

Frente a la afirmación del presidente brasileño de la utilización del fármaco, Teich respondió en su cuenta de Twitter que "la cloroquina es un medicamento con efectos colaterales".

Entre los posibles candidatos a ocupar el cargo como responsable de la Salud de Brasil se encuentra el general, Eduardo Pazuello, actual secretario ejecutivo del ente sanitario, designado por la administración de Teich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.