• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones iniciadas este 6 de diciembre en Suecia cuentan con el respaldo de las Naciones Unidas.

Las negociaciones iniciadas este 6 de diciembre en Suecia cuentan con el respaldo de las Naciones Unidas. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2018



Blogs


La delegación yemení en Suecia aseguró que los rebeldes no manejan resolver los puntos mencionados en las conversaciones de paz.

Los miembros de la delegación yemení que participan en las conversaciones de paz que se están celebrando este jueves en Suecia, han revelado que los Al Saud y su delegación no manejan la opción de resolver el conflicto.

Un miembro de la delegación, Abdulmalik Al-Ejri, aseguró que “la delegación nacional de Yemen se presentó en las conversaciones en curso en Suecia para demostrar al mundo que somos nosotros quienes reclamamos la paz, con la condición que esta paz resulte en la independencia de Yemen”.

En ese sentido, la delegación yemení manifestó su confianza para que estas conversaciones de paz, respaldadas por las Naciones Unidas (ONU), sirvan para tomar medidas que ayuden a resolver la crisis humanitaria y económica en el país.

 

Asimismo, confirmaron que ambas delegaciones han acordado un intercambio de prisioneros, acompañada de una solicitud de ambas partes para reducir la violencia, lo cual se considera como un gran paso hacia el cese de los sufrimientos provocados por la guerra.

Las conversaciones de paz entre las delegaciones de los hutíes (chiitas rebeldes) y el Gobierno internacionalmente reconocido de Yemen se han retomado este jueves en Suecia, por primera vez desde 2016, cuando se suspendieron las conversaciones y provocó la muerte de miles y niños con problemas desnutrición crónica, tal como lo ha denunciado la ONU.

>> Yemen retoma diálogos de paz en Suecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.