• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario instó a mantener la cuarentena domiciliar obligatoria, como la medida más eficaz para impedir un repunte la cantidad de contagios.

El mandatario instó a mantener la cuarentena domiciliar obligatoria, como la medida más eficaz para impedir un repunte la cantidad de contagios. | Foto: @PresidenciaSV

Publicado 18 mayo 2020


Blogs



Nayib Bukele aprovecho el mensaje para criticar a la Asamblea Legislativa de su país.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este domingo la gestión de su Gobierno ante la crisis desatada por el coronavirus y acusó al Parlamento de su país de obstacular sus politocas para frenar el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de El Salvador acusado de usurpar funciones del Congreso

Durante el mensaje dirigido al pueblo salvadoreño, Nayib Bukele, descartó una reapertura económica al indicar que no se puede abrir la economía, ya que no se ha llegado al pico de los contagios en el país. "No es tiempo de abrir por más que griten los empresarios".

 

El mandatario instó a mantener la cuarentena domiciliar obligatoria, como la medida más eficaz para impedir un repunte la cantidad de contagios.
 
Bukele aprovecho el mensaje para criticar a la Asamblea Legislativa "a pesar de que nos siguen quitando todas las herramientas para enfrentar esta pandemia, seguiremos luchando", afirmó el mandatario.

 
El presidente ha mantenido un constante enfrentamiento con los legisladores quienes han mostrado su rechazo a las políticas de Bukele durante la pandemia, como la extensión del estado de emergencia por un mes decretado por el mandatario el sábado.
 
La medida recibió el repudio de la oposición y organismos de derechos humanos al denunciar que el decreto busca usurpar las funciones del parlamento salvadoreño.
 
La Fiscalía General de El Salvador presentó este domingo una demanda de inconstitucionalidad ante el decreto Ejecutivo 18, que amplía el Estado de Emergencia por 30 días más ante la pandemia.
 
La fiscalía enfatiza que actualmente la Asamblea Legislativa si puede sesionar e incluso ya tienen la plenaria programada para mañana, lunes 18 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.