• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso originado por los fuertes vientos tuvo lugar a 32 kilómetros del sur de la provincia de Prachuap Khiri Khan.

El suceso originado por los fuertes vientos tuvo lugar a 32 kilómetros del sur de la provincia de Prachuap Khiri Khan. | Foto: Real Armada de Tailandia

Publicado 19 diciembre 2022



Blogs


La Armada precisó en su cuenta de Twitter que a las 12.00 (hora local) habían sido rescatados 75 de los 106 tripulantes.

Autoridades tailandesas comunicaron este lunes sobre el hundimiento de la corbeta Sukhothai de su Real Armada que dejó al menos un muerto y más de diez personas heridas mientras continúan alrededor de 30 desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Explosión de bomba deja al menos tres muertos en Tailandia

La Armada precisó en su cuenta de Twitter que a las 12.00 (hora local) habían sido rescatados 75 de los 106 tripulantes, de los cuales once reciben atención médica en las instalaciones del Hospital Bang Saphan, provincia de Prachuap Khiri Khan.

En este sentido, se ha confirmado que 31 personas continúan desaparecidas producto del incidente causado por un corto circuito en el sistema eléctrico que apagó el motor tras los fuertes vientos que arrojaron agua.

Posteriormente, a 32 kilómetros del litoral, la embarcación se inundó y se hundió, ante lo cual fueron enviadas tres fragatas y dos helicópteros con máquinas de bombeo móviles para intentar retirar el agua, lo que no obtuvo resultados satisfactorios.

A partir de ello, en las operaciones de búsqueda y rescate participan varios buques militares y civiles, al igual que helicópteros mientras las autoridades apuntaron que todos los tripulantes del Sukhothai llevaban chalecos salvavidas.

Por su parte, de los heridos se confirman tres en estado grave y varios con fracturas, entretanto, los efectivos que han logrado salir ilesos del trágico acontecimiento son trasladados a sus hogares, según comunicó recientemente la Real Armada tailandesa.

A su vez, el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, dio seguimiento a la situación del hundimiento cuando ordenó aumentar el número de las fuerzas rescatistas mientras llamó a la población costera a abstenerse de salir al mar debido a las deterioradas condiciones del tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.