El excandidato presidencial hondureño de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denunció el martes que en su país continúan los asesinatos y actos represivos por parte del Gobierno que lidera Juan Orlando Hernández (JOH).
“Nuestros jóvenes líderes continúan injustamente presos en todo el país y el Gobierno sigue reprimiendo y asesinando", alertó Nasralla mediante un comunicado en el que anunció la retirada de sus representantes de la mesa técnica que busca un diálogo con el Ejecutivo.
— Salvador Nasralla (@SalvadorAlianza) 11 de abril de 2018
En Honduras se desató una ola de protestas luego del polémico triunfo de Hernández en las elecciones generales efectuadas en noviembre pasado. Nasralla, quien no reconoce el resultado, apostó por el diálogo bajo la condición de que mediadores internacionales acompañasen el proceso.
"Confié en la OEA (Organización de los Estados Americanos), en las Naciones Unidas y en los Estados Unidos para buscar un posible diálogo político, sin embargo después de todas las reuniones he comprobado que no existe voluntad política del Gobierno de JOH para resolver la crisis electoral provocada por el fraude", indicó.
Igualmente, anunció que acudirá el próximo 15 de abril a la asamblea extraordinaria de algunos partidos opositores, entre ellos Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el expresidente Manuel Zelaya; convocante de la reunión.
Hasta ahora el jefe de Estado no ha respondido a esta decisión. En varias ocasiones abogó por mantener un diálogo con Nasralla y los demás líderes de la oposición, luego de las manifestaciones en su contra que dejaron decenas de fallecidos.
>> Acnudh denuncia fuerza excesiva durante protestas en Honduras