• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fuego ha provocado la evacuación de personas de varios condados en California.

El fuego ha provocado la evacuación de personas de varios condados en California. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


Esta semana acontece el pico climatológico de la temporada de incendios en el noroeste de California, Estados Unidos.

Nuevas imágenes divulgadas por la agencia Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) revelaron los daños ocasionados por los incendios en California, informan medios locales estadounidenses.

LEA TAMBIÉN 

Entregan balance de afectaciones por incendios en California, EE.UU.

De acuerdo con los reportes, en las instantáneas compartidas por la agencia espacial de EE.UU. se muestran las áreas quemadas por los incendios de SCU y LNU Lightning Complex, los dos siniestros forestales más grandes que arden en el estado.

Este fin de semana los bomberos continuaron ganando terreno contra los casi dos docenas de hechos de este tipo, incluidos los que consumieron más de 3.000 kilómetros cuadrados de terreno y forzaron cientos de miles de evacuaciones.

"En general, los bomberos están haciendo un gran progreso. Seguiremos viendo que aumentan los esfuerzos de contención", dijo el portavoz de Cal Fire, Daniel Berlant, en Twitter. Asimismo, las órdenes de evacuación se han levantado o degradado a advertencias por el incendio del LNU Lightning Complex, en la región vinícola del estado en el valle de Napa, al norte de San Francisco.

No obstante más de 60.000 personas permanecen con evacuación obligatoria en todo el estado. El fuego de LNU estaba contenido en un 56 por ciento a las 14H00 (hora local) este domingo.

Mientras tanto, el incendio del complejo relámpago SCU, al este de San José, ha quemado áreas de cinco condados desde que se incendió el 18 de agosto pasado. Hasta este lunes se ha contenido en un 50 por ciento.

Según medios locales, el clima más fresco del fin de semana ayudó a los equipos de bomberos, dijo Cal Fire. Sin embargo, se pronostica que las temperaturas llegarán a casi 37 grados esta semana, con vientos en racha que pueden conducir a "condiciones climáticas críticas de incendios", dijo el Servicio Meteorológico Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.