• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El director del proyecto, John Callas, aseveró que "es difícil decir adiós, pero ha llegado el momento".

El director del proyecto, John Callas, aseveró que "es difícil decir adiós, pero ha llegado el momento". | Foto: @NASA_es

Publicado 13 febrero 2019

La NASA tomó la decisión de finalizar la misión de "Opportunity" luego de realizar más de 800 intentos por contactarlo sin éxito.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) anunció este miércoles que el vehículo explorador "Opportunity" finalizó su misión, tras 15 años de actividad en el planeta Marte.

LEA TAMBIÉN:

Estudio define el 2018 como el año más caliente de la historia

A través de su cuenta en Twitter, el ente explicó que la decisión fue tomada luego de realizar más de 800 intentos por contactar con el robot sin éxito, cuyo tamaño se asemeja a un carro de golf.

"Una de las hazañas más exitosas y duraderas de la exploración interplanetaria, nuestro Mars Rover Opportunity, ha llegado a su fin", precisó.

Según los investigadores de la NASA, la última vez que establecieron contacto con el vehículo fue el 10 de junio de 2018.

El director del proyecto, John Callas, aseveró que "es difícil decir adiós, pero ha llegado el momento".

Asimismo, estiman que los problemas con "Opportunity" fueron provocados por una gran tormenta de arena que afectó Marte unos dos meses durante el verano y la catalogaron como "una de las más intensas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.