• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia sobre histerectomías practicadas sin consentimiento se une a los malos tratos y muertes registradas en los Centros de Detención de Inmigrantes.

La denuncia sobre histerectomías practicadas sin consentimiento se une a los malos tratos y muertes registradas en los Centros de Detención de Inmigrantes. | Foto: Twitter ICE

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU. solicitó investigar las condiciones de un centro federal en Georgia.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió este martes al Gobierno de Donald Trump que investigue una denuncia sobre condiciones deplorables en un centro federal de detención de inmigrantes en Georgia.

LEA TAMBIÉN: 

Corte suprema de EE.UU. autoriza política Permanecer en México

La denuncia fue presentada por una coalición de grupos de defensa de los migrantes ante la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. En 27 páginas, el documento alega que se han realizado un gran número de histerectomías a detenidas en el Centro de Detención del Condado de Irwin, en Ocilla.

En adición, acusa al referido Centro de negarse a realizar pruebas de detección para la Covid-19 a detenidos con síntomas, no distribuir equipo de protección individual al personal y no reportar de manera sistemática los casos de dicha enfermedad.

Pelosi, líder demócrata en el Congreso estadounidense, al apoyar la denuncia expresó: "Si es cierto, las espantosas condiciones descritas en la denuncia del denunciante, incluidas las acusaciones de histerectomías masivas que se realizan a mujeres inmigrantes vulnerables, son un abuso asombroso de los derechos humanos".

La legisladora y el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, pidieron al inspector general que investigara la denuncia de inmediato.

Las denuncias refieren que mujeres detenidas en el centro de inmigrantes habrían sido operadas para la remoción de su útero y que las afectadas no siempre tuvieron conocimiento de ello. De igual manera, la Agencia Federal de Inmigración (ICE, por us siglas en inglés) había reportado 43 casos de Covid-19 entre los detenidos de Irwin y ninguna muerte por la enfermedad hasta el momento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.