• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguei Lavrov declaró que para "controlar el alto al fuego" acordado en Nagorno Karabaj habría que desplegar un contingente de paz en el terreno.

Serguei Lavrov declaró que para "controlar el alto al fuego" acordado en Nagorno Karabaj habría que desplegar un contingente de paz en el terreno. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


Armenia y Azerbaiyán acordaron un alto el fuego en la región de Nagorno Karabaj, pero no se cumplió.

Autoridades de la autoproclamada República de Artsaj (Nagorno Karabaj) aseguraron que Azerbaiyán amplía el territorio del conflicto al bombardear no solo su territorio, sino también el de Armenia.

LEA TAMBIÉN 

Azerbaiyán quiebra alto al fuego en Nagorno Karabaj

"Azerbaiyán (...) no solo se niega a respetar la tregua humanitaria, sino también amplía intencionalmente la escala y la geografía de su agresión", dice el comunicado publicado en el canal de Telegram del Ministerio de Exteriores.

La nota señala que "el 14 de octubre las Fuerzas Armadas [de Azerbaiyán] lanzaron un ataque contra el territorio de la República de Armenia, elevando el nivel de amenaza para la paz y la seguridad regional".

El Ministerio de Exteriores de Nagorno Karabaj también condenó "en los términos más firmes" el bombardeo azerí lanzado el 14 de octubre contra un hospital de la ciudad de Martakert, en el noreste de la república, "donde también recibían tratamiento civiles".

Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, manifestó en su cuenta de Twitter este 14 de octubre: "El valiente ejército azerbaiyano liberó a las aldeas de Garadagli, Khatunbulag, Garakollu de la región de Fuzuli, Bulutan, Malikjanli, Kemartuk, Teke, Tagaser de la región de Khojavend de la ocupación. ¡Viva el ejército azerbaiyano! ¡Karabaj es Azerbaiyán!".

Según la Fiscalía General de Azerbaiyán, al menos 43 civiles azeríes murieron y 218 resultaron heridos en lo que va de esta escalada del conflicto en Nagorno Karabaj.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.