• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas populares en Myanmar se han mantenido constantes desde la llegada al poder de los militares el pasado 1 de febrero.

Las protestas populares en Myanmar se han mantenido constantes desde la llegada al poder de los militares el pasado 1 de febrero. | Foto: DCM

Publicado 14 marzo 2021



Blogs


Las fuerzas de seguridad disolvieron la protesta de Mandalay con la utilización de fuego real.

La represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad de la junta militar de Myanmar este fin de semana contra las protestas de civiles dejó un saldo de al menos 12 personas muertas y unos 19 heridos, mientras se reportan detenidos en varias ciudades.

LEA TAMBIÉN: 

Represión militar en Myanmar se salda con una decena de muertos

Las fuerzas de seguridad disolvieron la protesta de Mandalay con la utilización de fuego real y, además de causar algunas muertes, hirieron a al menos 15 personas, incluidos monjes budistas que participaron en la manifestación, de acuerdo a fuentes del Movimiento de Desobediencia Civial, citados por la agencia española EFE.

Cuatro personas murieron en Mandalay, la segunda ciudad del país, después de que las fuerzas de seguridad disolvieran una manifestación utilizando munición real, mientras que testigos confirmaron la muerte de un manifestante en un hospital de la ciudad de Pyay.

La Red para la Documentación de los Derechos Humanos en Myanmar tras la violencia de este sábado expresó a través de una publicación en Twitter:

"Estamos perdiendo más vidas hoy. Ataques sin sentido y desalmados de los militares que tratan de disminuir el poder del pueblo. El mundo está asistiendo al ataque ilegítimo del Gobierno de la Junta contra sus propios ciudadanos. Debe haber una acción internacional".

Las muertes se producen en una nueva jornada de protestas masivas por todo el país contra el control del Gobierno asumido por los militares el pasado 1 de febrero y tras una noche trágica en Rangún, la ciudad más poblada, con al menos tres fallecidos en dos manifestaciones.

En otra manifestación en el distrito Hlaing de Rangún un estudiante de 18 años falleció de un disparo en la cabeza en una confrontación con la Policía.

CDM ဝန်ထမ်းများသို့ အရေးပေါ်ကြေညာချက်၁၁. ၃. ၂၀၂၁ (ကြာသပတေးနေ့)• CDM တွင် ပါဝင်သော ပြည်သူ့ဝန်ထမ်းကောင်းများအား...

Publicado por Civil Disobedience Movement en  Jueves, 11 de marzo de 2021

Luego de los altercados nocturnos, el movimiento de desobediencia civil contra la junta militar había hecho este sábado un llamamiento en las redes sociales para replicar las protestas multitudinarias en las principales ciudades del país.

Hasta el momento, la junta militar liderada por Min Aung Hlaing ha hecho oídos sordos a las condenas de la violencia de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, y las sanciones que han aprobado algunos países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Corea del Sur, que esta semana anunció que suspenderá sus exportaciones de armas a Myanmar.

မိဘပြည်သူများခင်ဗျာ...�� ကျွန်တော်တို့တတွေ‌ အကြမ်းဖက်စစ်အာဏာရှင်ကို တော်လှန်ပုန်ကန်လာတာ တစ်လကျော်လာပြီပဲဖြစ်ပါတယ်။...

Publicado por Civil Disobedience Movement en  Sábado, 13 de marzo de 2021

Los uniformados justifican el golpe por un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre, en los que arrasó el partido de la depuesta líder Aung San Suu Kyi y que fueron calificados de legítimos por los observadores internacionales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.