• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La juventud salió a las calles a manifestarse en contra del golpe de Estado de la semana pasada.

La juventud salió a las calles a manifestarse en contra del golpe de Estado de la semana pasada. | Foto: Twitter: MIDO

Publicado 11 febrero 2021


Blogs



La junta militar golpista ultima detalles de una ley de ciberseguridad que dejaría Internet en manos del Gobierno.

La junta militar de Myanmar, la cual tomó el poder en ese país la semana pasada, alista una ley de ciberseguridad que le permitirá regular el uso y alcance de Internet en su territorio, según trascendió este jueves.

LEA TAMBIÉN: 

Policía de Myanmar emplea cañones de agua contra manifestantes

El proyecto legislativo pretende prohibir contenidos y reclamar datos de los usuarios, lo cual vendría a vulnerar los derechos digitales, la privacidad y otros derechos humanos, al tiempo que subrayaron que el Gobierno militar no tiene autoridad legal para legislar.

"Si esta acción ilegal del actual régimen militar no es denunciada con firmeza a tiempo, la opresión de los militares en el país durará mucho tiempo", indica un grupo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en un comunicado, en el dicen, además, que la propuesta de ley está diseñada para "oprimir" a los críticos contra el régimen militar y "restringir la movilización y el ímpetu de la resistencia online".

Los militares restringieron Internet por varias horas durante la ejecución del golpe de Estado que llevaron a cabo del pasado 1 de febrero y también durante más de 24 horas el fin de semana del 6 y 7 de febrero ante el inicio de las manifestaciones contra la junta militar en las calles.

Tres días después del golpe, las autoridades también bloquearon el acceso a las redes digitales Facebook y Twitter, las plataformas más usadas por los críticos con la junta militar, aunque muchos usuarios están usando canales VPN, redes privadas virtuales que permitir acceder a páginas restringidas.

La junta militar, encabezada por el general Min Aung Hlaing, justifica la toma de poder por un presunto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre en los cuales arrasó la Liga Nacional para la Democracia (LND), de la Premio Nobel de la paz, Aung San Suu Kyi.

Las protestas, desde el fin de semana anterior se han mantenido de manera ininterrumpida, para exigir la liberación de Suu Kyi y el resto de detenidos y para reclamar a los militares que respeten los resultados en las urnas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.