• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India y Nepal fueron los principales afectados por las inundaciones del monzón a mediados de julio.

India y Nepal fueron los principales afectados por las inundaciones del monzón a mediados de julio. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Las autoridades advirtieron que las regiones de Ayeyarwady y Bago están en alerta y podrían ocurrir deslizamientos de tierra.

Al menos 86.000 personas han sido desplazadas por las inundaciones en ocho estados y regiones de Myanmar, según datos de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios Coordinados (OCHA).
 

LEA TAMBIÉN: 

Rescatan en la India a pasajeros de un tren afectado por monzón

Asimismo, "el Gobierno estatal informó que un total de 27 mil personas están actualmente desplazadas a lo largo de 11 municipios", indica OCHA en su Twitter.

El coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas, Knut Ostby, instó a las personas a desplazarse a tierras más altas y anunció que las regiones de Ayeyarwady y Bago están en alerta por posibles deslizamientos de tierra.

"En medio de las lluvias e inundaciones del monzón, los ríos en las regiones de Ayeyarwady y Bago, los estados de Kayin y Mon son una preocupación y se insta a las personas cercanas a trasladarse a tierras más altas", aseguró el titular.

 

"También se ha emitido una advertencia de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra. La comunidad humanitaria está lista para ayudar a Myanmar", agregó el coordinador.

Ya están activados los mecanismos de emergencia para auxiliar a las personas y ayudarlos a buscar refugio.

Esta anomalía meteorológica inició desde mediados de julio y se debe a las lluvias del monzón que afectan generalmente entre los meses de junio y septiembre, causando desplazamientos, heridos y muertes a su paso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.