• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nyunt en sus declaraciones, también dejó entrever que en las próximas horas podría ser arrestado por miembros del Ejército de Myanmar.

Nyunt en sus declaraciones, también dejó entrever que en las próximas horas podría ser arrestado por miembros del Ejército de Myanmar. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2021



Blogs


Tras la confirmación del hecho, se reporta caída en las conexiones telefónicas y en la red de Internet en la capital Naipyidó.

El portavoz de la Liga Nacional por la Democracia en Myanmar, Myo Nyunt, indicó este domingo ante medios de comunicación que el Ejército mantiene detenida a la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, y a altos funcionarios de Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Argentina debatirá proyecto sobre Educación Ambiental 

De acuerdo a lo divulgado por Reuters, el portavoz señaló que se estaría fraguando un golpe de Estado en el país, "quiero decirle a nuestra gente que no responda precipitadamente y quiero que actúan bajo la Ley", agregó.

Nyunt en sus declaraciones, también dejó entrever que en las próximas horas podría ser arrestado por miembros del Ejército de Myanmar.

Los medios nacionales no han informado sobre el hecho, debido a que en Naipyidó (capital) se reportó una caída en las conexiones telefónicas y en el Internet, así como interrupciones de datos móviles.

Desde que el pasado 8 de noviembre la Liga Nacional por la Democracia arrasara en las elecciones parlamentarias logrando 396 de 476 escaños en el Congreso, el Ejército que logró a través de los grupos Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo un mínimo de curules han expresado que la jornada fue "fraudulenta".

A posteriori de los resultados electorales, el partido triunfador se reunió con miembros del Ejército para dirimir las diferencias políticas y conformar Gobierno, pero según el portal The Irrawaddy ésta concluyó sin un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.