• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades temen que cientos de recolectores de jade se encuentren enterrados por el deslave de tierra.

Las autoridades temen que cientos de recolectores de jade se encuentren enterrados por el deslave de tierra. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2020



Blogs


Fuentes policiales indicaron que las tareas de búsqueda fueron suspendidas a raíz de las fuertes lluvias en la zona.

Más de 100 muertos es el saldo preliminar de un deslizamiento de tierra en unas minas de jade en el norte de Myanmar,  a unos 800 kilómetros al norte de la capital, Naipyidó, anunciaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Avalancha en mina de oro en RDC deja 30 fallecidos

"Se han hallado hasta ahora un total de 133 cuerpos", informó la página oficial Facebook de los bomberos. Un responsable local de policía indicó que las tareas de búsqueda fueron suspendidas a raíz de las fuertes lluvias en la zona.

Las autoridades temen que cientos de recolectores de jade se encuentren enterrados por el deslave de tierra durante sus horas de trabajo, pero aún se desconoce el número exacto de víctimas y se están llevando a cabo trabajos de rescate.

Debido a las lluvias monzónicas, las avalanchas de tierra mortales son frecuentes en el estado de Kachin, conocido como tierra de jade, especialmente en la región minera de Hpakant.

Los accidentes en este tipo de yacimientos son habituales en el país. En abril del año pasado, al menos 54 personas murieron a causa de un corrimiento de tierras en otra mina de Hpakant.

Muchos residentes en la región región de Hpakant  viven de la recolección de jade en la región y la mayoría de los deslizamientos de tierra son causados por el colapso parcial de pilas de residuos y presas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.