• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un comunicado el secretario general de Cruz Roja en Myanmar indicó que la Covid-19 ha causado inmensas dificultades económicas en el país asiático durante el último año.

En un comunicado el secretario general de Cruz Roja en Myanmar indicó que la Covid-19 ha causado inmensas dificultades económicas en el país asiático durante el último año. | Foto: IFRC.org

Publicado 8 junio 2021



Blogs


El plan del IFRC consiste en brindar asistencia a las personas por medio de ayuda alimentaria urgente y monetaria.

Representantes de la Cruz Roja presentes en Myanmar advirtieron este martes que alrededor de 236.000 personas necesitan ayuda urgente por lo que aumentará la respuesta humanitaria a la creciente crisis desatada por la pandemia y agravada por el golpe de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Myanmar suma tres meses de protestas contra junta militar

En un comunicado el secretario general de Cruz Roja en Myanmar, Htin Zaw Soe, señaló que la Covid-19 ha causado inmensas dificultades económicas en el país asiático durante el último año.

“La actual crisis ha provocado una mayor inestabilidad social y económica. Muchas personas están luchando por obtener ingresos y tienen un acceso muy limitado a servicios básicos como la atención médica ", apuntó Htin Zaw Soe.

El plan del organismo humanitario, que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC, siglas en inglés), consiste en brindar asistencia a las personas por medio de ayuda alimentaria y monetaria que permita a las población comprar productos a nivel local.

"Con un aumento constante de las necesidades humanitarias, nos estamos preparando para lo que podría convertirse en una crisis prolongada. Esto significa aumentar el apoyo tanto inmediato como a largo plazo y, al mismo tiempo, tener en cuenta los limitados esfuerzos de prevención de la Covid-19 en el país", señala por su parte Joy Singhal, director de la delegación birmana de la IFRC.

De acuerdo a representantes del organismo en Myanmar, la crisis económica, desatada desde el año pasado por la pandemia se ha incrementado desde el levantamiento militar del 1 de febrero.

Al menos 857 personas han muerto desde la asonada militar por la represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones pacíficas en oposición al mando castrense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.