• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La condena que se dará a conocer el próximo 27 de diciembre podría sumar tres años más de condena contra la líder birmana.

La condena que se dará a conocer el próximo 27 de diciembre podría sumar tres años más de condena contra la líder birmana. | Foto: Twitter @RadioFreeAsia

Publicado 20 diciembre 2021



Blogs


La sentencia sobre la presunta posesión ilegal de dispositivos de comunicación se aplazó por razones que el juez no reveló.

Un tribunal de justicia de Myanmaer postergó para el 27 de diciembre su fallo sobre uno de los varios procesos penales presentados contra la lideresa política Aung San Suu Kyi, iniciados desde el golpe de Estado militar del 1 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Suu Kyi es condenada a cuatro años de cárcel en Myanmar

Una corte  de Naypyitaw debía pronunciarse sobre los cargos de posesión de walkie-talkies sin licencia y un conjunto de bloqueadores de señales, que conllevan penas máximas de tres años y un año de cárcel, respectivamente.

No se dio ninguna razón para el aplazamiento, según un funcionario consultado, en el marco de las restricciones que existe sobre la información que se divulga sobre el caso.

En este proceso, Suu Kyi, que ya ha sido hallada culpable por dos delitos ya juzgados, se enfrenta a una acusación por violar la ley de telecomunicaciones, castigado con un año de cárcel, y la Ley de Exportación e Importación, penado con hasta tres años.

Los cargos se deben a que en las primeras horas del golpe, cuando soldados y policías allanaron su casa, supuestamente encontraron el equipo de contrabando.

La premio Nobel de la Paz, que en una vista el pasado viernes ya lució el traje de presidiaria, fue condenada el 6 de diciembre a cuatro años de prisión, reducidos a dos mediante un perdón de la junta militar, por los cargos de incitación a la rebelión contra los golpistas y vulnerar las normas de la Covid-19.

Suu Kyi se encuentra detenida desde que los militares depusieron su gobierno el 1 de febrero, desde entonces, la junta estableció una serie de acusaciones contra ella, incluyendo violación de la ley de secretos oficiales, corrupción y fraude electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.