• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Imam Reza se encargó de guiar a la comunidad islámica tras el martirio de su padre, el Imam Musa al-Kazim (P).

El Imam Reza se encargó de guiar a la comunidad islámica tras el martirio de su padre, el Imam Musa al-Kazim (P). | Foto: Hispantv

Publicado 8 noviembre 2018



Blogs


Millones de creyentes musulmanes están sumidos en un profundo duelo debido que conmemoran el aniversario del martirio del Imam Reza (P) en Mashad.

Desde las primeras horas de este jueves, millones de fieles chiíes y suníes tanto iraníes como extranjeros llegaron a la ciudad de Mashad, noreste de Irán, para rememorar el aniversario del martirio del Imam Reza (P), octavo Imam de los chiíes. 

Más de un millón de creyentes musulmanes están sumidos en un profundo duelo durante estas fechas, por el asesinato del líder que cayó mártir el 30 de Safar (segundo mes del calendario islámico de la hégira lunar) del año 203 de la hégira lunar, a los 55 años tras ser envenenado por orden del califa abasí Al-Mamun.

El Imam Reza (P) nació en el año 148 de la hégira del calendario lunar en la ciudad de Medina (Península Arábiga).

Su liderazgo de dos décadas, se caracterizó por la celebración de reuniones con científicos y sabios, en los cuales, el Imam Reza (P) respondía las diversas preguntas que le planteaban.

>> Millones de musulmanes inician peregrinaje anual a La Meca

Todo el pueblo iraní participa en cientos de ceremonias de duelo, en las cuales se recitan plegarias y se homenajean al Profeta del Islam (P) y a su familia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.