• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento virtual actuarán artistas como Residente, Adriana Lucía, Goyo y Santiago Cruz.

En el evento virtual actuarán artistas como Residente, Adriana Lucía, Goyo y Santiago Cruz. | Foto: @MartinaCamargo

Publicado 30 agosto 2020



Blogs


El objetivo del evento es “exigir al gobierno la activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida”.

Más de 70 personalidades participarán este domingo en el concierto “Un Canto X Colombia”, en rechazo a las masacres que se han cometido en el país suramericano durante los últimos meses y que solo en agosto han dejado un saldo de unas 40 víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de excombatiente en Bolívar, Colombia

En lo que va del mes de agosto han ocurrido unas ocho matanzas de ciudadanos en departamentos como Antioquia, Nariño, Cauca y Arauca, motivo por el cual miles de colombianos protestarán en esta actividad llamada “Hasta que amemos la vida”.

En el evento, que se realizará mediante plataformas virtuales, actuarán artistas como Residente, exvocalista de Calle 13, Adriana Lucía, Goyo, Santiago Cruz y Carlos Vives, entre otros cantantes.

Además, tomarán parte del evento personajes locales como Santiago Alarcón, Adriana Lucía, Andrés Parra, Suso, Robinson Díaz, Juanpis González, Marcela Mar, Johana Bahamón, Julián Román y Daniel Samper Ospina.

Los escritores, ilustradores, periodistas, artistas plásticos, comediantes, actores y defensores de los derechos civiles buscan el objetivo de crear consciencia acerca de la fuerte ola violenta que afronta el país suramericano.

En un comunicado colocado en la red social de Twitter, los organizadores destacaron que “Colombia está atravesando de nuevo por un momento de inmenso y profundo dolor”.

“Estamos viviendo la reactivación de la violencia armada y el reagrupamiento de estructuras criminales que están haciendo presencia en muchos territorios y generando masacres y crímenes que enlutan de nuevo las comunidades como en las peores épocas de la guerra”, agregaron.

Subrayaron que el objetivo es “exigir al gobierno la activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida, haciendo énfasis en estrategias sociales y humanistas y no sólo llenar los territorios de armas y pie de fuerza”.

El grupo de artistas “Un Canto X Colombia” surgió en diciembre de 2019, en el marco de las movilizaciones populares en rechazo a las políticas neoliberales del Gobierno del presidente Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.