• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Natal de Sarmiento es reconocida como el único museo nacional y el primer edificio nombrado Monumento Histórico Nacional en 1910.

La Casa Natal de Sarmiento es reconocida como el único museo nacional y el primer edificio nombrado Monumento Histórico Nacional en 1910. | Foto: @CulturaNacionAR

Publicado 27 julio 2020



Blogs


El Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento recibirá visitantes bajo controles sanitarios contra la Covid-19.

El Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, ubicado en la provincia de San Juan en Argentina reabrió sus puertas este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Evita, una vida dedicada a la lucha por la justicia social

La reapertura de dicha institución adscrita a la Dirección Nacional de Museos y de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura argentino, representa la primera en el ámbito museístico que retoma su actividad tras el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, informó en un comunicado que el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento podrá recibir visitantes de lunes a jueves, pero "con riguroso cumplimiento de los controles y protocolos establecidos" contra la Covid-19.

Respecto a los días viernes, la institución cultural invita al público a recorrer a pie el Paseo Cultural Domingo F. Sarmiento, para admirar los lugares históricos que formaron parte de la vida del argentino político, escritor, docente, periodista, militar y presidente de esa nación en la época de 1868 hasta 1874, entre otros méritos.

"Con la creación del paseo cultural, el museo busca salir de sus limitaciones físicas para hacer llegar nuestra historia tanto a la comunidad sanjuanina como a turistas", precisa el comunicado.

Además, la Casa Natal de Sarmiento, reconocida como el único museo nacional y el primer edificio nombrado Monumento Histórico Nacional en 1910, anunció que prevé efectuar en septiembre un proyecto comunitario llamado "Escuela de tenido de Doña Paula".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.