• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especial

Conoce el Museo de la Comida Repugnante de Malmo, Suecia

Se exhiben los platos más "asquerosos" del mundo, para resaltar la diversidad cultural en el área culinaria. En Malmö, Suecia, existe un museo cuya especialidad es la recreación de comidas consideradas "repugnantes", con, al menos, 80 platos en la muestra que abarca las mismas especialidades culinarias de lo que sería considerado un museo de comida "sabrosa".

Los responsables detrás del proyecto aseguran que no se trata de "un espectáculo" con comida, sino más bien una prueba de que lo que para la cultura de un país resulta delicioso puede ser muy diferente en otros lugares.

"La repugnancia es completamente subjetiva", asegura Samuel West, el curador de la exposición quien invita a probar quesos con gusanos, vinos de heces fecales y pescados podridos.

"Ver tus propia comida en exhibición justo al lado de algunos pescados podridos que alguien más piensa que son una delicia desafiará tus propias ideas de lo que es repugnante", dice West.

Los creadores del museo confían que una vez que la gente entienda eso, podría abrir la mente a aceptar fuentes de proteínas más sostenibles, como los insectos. Hay comida de todo el mundo y, según los organizadores, la idea es que los artículos vayan cambiando con el tiempo. 

El museo se enorgullece del hecho de que casi toda la comida que exhiben es real, lo que implica que tienen que reabastecerse todo el tiempo.

Noticias Relacionadas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.


Especiales