• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante algo más de tres meses, serán exhibidas 20 de las obras maestras de los dos reconocidos artistas.

Durante algo más de tres meses, serán exhibidas 20 de las obras maestras de los dos reconocidos artistas. | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


Más de 150 piezas, incluyendo cerca de 20 obras de otros pintores, integran la muestra “Frida Kahlo, Diego Rivera y el modernismo mexicano”.

El Museo Nacional de Bellas Artes de Montreal en Quebec (MNBAQ) de Canadá, acogerá una exposición sobre Frida Kahlo y Diego Rivera entre el 13 de febrero y el 18 de mayo próximos, dio a conocer este viernes la prensa local. 

LEA TAMBIÉN:

Conoce la influencia de Frida Kahlo a la contemporaneidad

Más de 150 piezas, incluyendo cerca de una veintena de obras de otros pintores mexicanos, como David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Carlos Orozco Romero y María Izquierdo, integran la muestra “Frida Kahlo, Diego Rivera y el modernismo mexicano”.

Durante algo más de tres meses, serán exhibidas 20 de las obras maestras de los dos reconocidos artistas, entre las que se cuentan Autorretrato con collar (1933), Autorretrato con trenza (1941) y Diego en mis pensamientos (1943), así como la famosa Vendedora de Alcatraces (1943), de Diego Rivera.

La propuesta tiene como objetivo situar a los profesionales en la época que vivieron los pintores, especialmente con obras de Manuel y Lola Álvarez Bravo, pareja considerada entre los fotógrafos latinoamericanos más relevantes del siglo XX.

El MNBAQ organizará varias actividades relacionadas con Frida Kahlo y Diego Rivera, en paralelo a la exposición como manera de homenajearlos. Así, tendrán lugar varios talleres inspirados en sus obras y conferencias sobre su producción artística y el contexto en que fue realizadas.

Esta exposición, ha tenido gran éxito en todos los sitios donde se ha presentado en los últimos años, entre los que se cuentan Bolonia (Italia), Estambul (Turquía), Sydney (Australia) y Fort Lauderdale (Estados Unidos).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.