Expertos arqueólogos de la Universidad de Tubingen, ubicada en Alemania, descubrieron un mural prehistórico en dos cuevas localizadas en la comunidad de Rully en el Departamento de Saone-et-Loire, Francia, según informó la casa de estudios en un comunicado oficial.
Los trabajos artísticos tienen una antigüedad estimada de unos 12.000 años, los grabados representan la silueta de un ciervo prehistórico y un caballo.
Asimismo, el trabajo de determinación de la edad de esta creación fue dirigida por el profesor Harald Floss, quien realizó esta medición con un grupo de profesionales españoles.
Ice Age art hidden by graffitti - Tübingen archaeologists discover over 12,000-year-old images of animals in eastern France #iceageeurope #Archaeology #prehistory @saoneetloire @udecuenca https://t.co/2wOHnrPhQN
— Universität Tübingen (@uni_tue) 14 de noviembre de 2018
Floss informó que han estado tras la pistas de éstas manifestaciones artísticas prehistóricas desde hace algunos años.
"Debido a que la frecuencia de los sitios paleolíticos es particularmente alta aquí, los investigadores han sospechado durante algún tiempo que habría una cueva con pinturas en ella", dijo.
El equipo multidisciplinario fue completado con el experto en arte rupestre de la Universidad de Cuenca en España, Juan Ruiz, quien determinó con la ayuda de programas especiales de procesamiento de imágenes para reconstruir las obras originales debajo de las otras capas que en efecto la galería data de la Edad de Hielo.