• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido en no politizar la pandemia "si no quieren muchas más bolsas de cadáveres".

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido en no politizar la pandemia "si no quieren muchas más bolsas de cadáveres". | Foto: Xinhua

Publicado 15 abril 2020


Blogs



El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres expresó que este no es el momento de reducir el financiamiento al organismo.

Diversos gobiernos en el mundo criticaron la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por un  "severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus".

LEA TAMBIÉN:

OMS: Medidas contra Covid-19 deben levantarse en forma paulatina

Ante esto, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla expresó en Twitter que la "decisión de Estados Unidos de suspender fondos a OMS es un ataque a la comunidad internacional. Criminal hacerlo en medio de pandemia. Es una acción egoísta que busca desviar atención sobre su ineficaz respuesta y desprotección de su población. Cuba seguirá junto a la OMS defendiendo la solidaridad y cooperación".

Asimismo, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que "los políticos de EE.UU. siempre encuentran culpables: de la pandemia, China y la OMS; de la derrota de (Hillary) Clinton, Rusia; de los problemas del sistema sanitario estadounidense, (Vladímir) Putin, en persona”.

Zajárova manifestó además que la acción del Gobierno estadounidense resulta un mecanismo para endosar a otros la responsabilidad por el mal estado de su sistema sanitario.

De igual forma, el ministro alemán de relaciones exteriores Heixo Maas, expresó en su cuenta en Twitter que "tenemos que trabajar estrechamente contra la Covid-19. Una de las mejores inversiones es fortalecer a las Naciones Unidas, en particular a la OMS, que no cuenta con fondos suficientes, por ejemplo, para el desarrollo y la distribución de pruebas y vacunas”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, lamentó "profundamente la decisión de Estados Unidos de suspender la financiación a la OMS. No hay ninguna razón que justifique este movimiento en un momento en que sus esfuerzos son más necesarios que nunca".

En África, el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA) consideró “profundamente desafortunada” la decisión de Estados Unidos de suspender su contribución financiera a la OMS en plena pandemia de Covid-19.

“La decisión del gobierno estadounidense de suspender su contribución financiera a la OMS es profundamente desafortunada”, declaró Moussa Faki Mahamat en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.