• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antony y Vinicius Jr (en los extremos de la imagen) celebran junto a Neymar luego de ganar un partido de las eliminatorias mundialistas.

Antony y Vinicius Jr (en los extremos de la imagen) celebran junto a Neymar luego de ganar un partido de las eliminatorias mundialistas. | Foto: Esportes Estadao

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


Conozca algunas credenciales de futbolistas que a partir del 20 de noviembre debutarán en su primer Mundial.

Hinchas de todo el mundo aguardan con fervor el inicio de la fiesta del fútbol, el Mundial Qatar 2022, previsto desde el próximo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los ocho estadios para el Mundial Qatar 2022

Además de ver sobre el césped a genios como Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski o Erling Haaland, la afición anhela contemplar el desempeño de futbolistas muy jóvenes que debutarán con sus selecciones en el torneo de mayor envergadura de esta disciplina a nivel global.

Veamos cuáles son algunas de estas jóvenes estrellas y cómo llegaron hasta aquí.

América Latina presente

Cuna de futbolistas: así denominan muchos expertos a América Latina, que nuevamente mostrará por qué esa región del mundo anima tanto al planeta fútbol.

Allí sobresale Brasil, que llega a este Mundial con jugadores como Vinicius Jr y Antony. El primero de ellos, delantero muy conocido y mediático, es ya una figura destacada en el Real Madrid, que este año conquistó la UEFA Champions League.

Delantero extremo, Antony tiene 22 años y sobresalió esta temporada en la Liga Premier con el Manchester United. Reportes de prensa señalan que en 2021 formó parte del once de Brasil que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

País pequeño en extensión y población, pero grande en futbolistas, es Uruguay, de donde procede Darwin Núñez, otro delantero, jugador del Liverpool. Llegará a Qatar con 23 años y ya suma 13 partidos y tres goles con la selección charrúa.

Aunque tiene 34 años, otro que debuta con su equipo nacional en un Mundial es el argentino Alejandro Gómez, volante del club español Sevilla. Papu, como cariñosamente lo llaman, formó parte de la escuadra argentina campeona de la Copa América en 2021.

Desde otras latitudes

Entre los jóvenes balompedistas más mediáticos del momento se hallan los españoles Pedri y Gavi (Pedro González López Pablo Martín Páez Gavira, respectivamente).

El primero, mediocampista del club Barcelona, ya suma a sus 19 años un total de 14 partidos con La Roja. A juicio de la FIFA, en junio pasado Pedri batió el récord del británico Wayne Rooney como el jugador más joven en disputar un partido de la segunda fase de una Eurocopa, cuando alineó contra Croacia en octavos de final de dicho torneo.

Por su parte, con 18 años, también blaugrana y mediocampista, Gavi tiene 12 partidos con su selección. Ganó el Premio Kopa del Balón de Oro al mejor jugador joven.

De acuerdo con estadísticas, si alinea como titular en Qatar entonces romperá el récord de Cesc Fábregas como jugador más joven de España en pisar la cancha durante un Mundial.

Cuna del joven sensación en Rusia 2018, Kylian Mbappé, Francia y su afición seguirán con atención el desempeño de los mediocampistas Aurélien Tchouameni, de 22 años, y de Eduardo Camavinga, de 20, ambos fichados por el Real Madrid.

Tchouameni alineó con Les Bleus a partir de septiembre de 2021 y ya suma 14 partidos y un gol, en tanto que Camavinga acumula cuatro partidos y envió un balón al fondo de las redes.

Desde Países Bajos llegará a Qatar el defensa central Matthijs de Ligt, cuyo ascenso es considerado meteórico por la prensa especializada, pues ya alineó con el Ajax, la Juventus y ahora el Bayern Munich. Este defensa central de 23 años ya acumula 38 partidos con la selección, en los cuales marcó un gol y dio cuatro asistencias.

Un equipo que durante décadas representó dignamente a África es Ghana, cuya afición espera mucho del talento y habilidades de Thomas Partey, nacido en 1993 y hoy centrocampista del club británico Arsenal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.