• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el minuto 16 una jugada colectiva de “La Tri” culminó en una falta penal que se convirtió en gol de Enner Valencia.

En el minuto 16 una jugada colectiva de “La Tri” culminó en una falta penal que se convirtió en gol de Enner Valencia. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2022



Blogs


Al minuto tres de la primera parte el juez central del compromiso, anuló un gol a Enner Valencia para Ecuador.

El partido inaugural de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) Qatar 2022 se pintó de amarillo, azul y rojo ante 60.000 espectadores que acudieron al estadio Al Bayt , pues Ecuador rompió una tradición al vencer a la selección anfitriona en el juego inaugural.

LEA TAMBIÉN:

Qatar y Ecuador darán inicio a Copa Mundial de la FIFA

Con goles de Enner Valencia, Ecuador venció por 2 goles a 0 a Qatar, siendo la primera vez en la historia de los mundiales de fútbol que un seleccionado organizador pierde en su estreno.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro formaron con un 4-4-2: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Romario Ibarra, Gonzalo Plata; Michael Estrada, Enner Valencia

Por su parte el español, Félix Sánchez Bas, alineó con un 5-3-2: Saad Alsheeb; Boualem Khoukhi, Bassam Alrawi, Abdelkarim Hassan, Pedro Miguel Correia; Abdulaziz Hatem, Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf, Homam Ahmed; Almoez Ali, Akram Afif.

El italiano Daniele Orsato fue el árbitro, designado para el debut entre Qatar y Ecuador, quien estuvo acompañado de Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes.

Los primeros minutos de juego fueron dominados por el seleccionado suramericano. Al minuto tres de la primera parte el juez central del compromiso, anuló un gol a Enner Valencia para Ecuador.

En el minuto 16 una jugada colectiva de “La Tri” culminó en una falta penal que se convirtió en gol de Enner Valencia, mientras que un centro de Ángelo Preciado desde el sector derecho al minuto 31 encontraría bien ubicado a Valencia que anotaría el segundo gol del compromiso de un remate de cabeza junto al segundo palo de la portería rival.

Enner, jugador del Fenerbahce de Türkiye y conocido por la hinchada ecuatoriana como “Superman”, disputa su tercer Mundial y llegó a cinco anotaciones y se convierte en el máximo goleador en Copas de Mundo para Ecuador.

De esta forma, la tricolor consigue su primera victoria en Qatar 2022 y se aferra a la ilusión de pasar de ronda.

Su siguiente partido lo disputará el próximo 25 de noviembre Ecuador disputará su segundo partido ante Países Bajos en el estadio internacional de Jalifa, mientas que la anfitriona Qatar enfrentará a Senegal en el estadio Al Thumama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.