• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Nacional de Policía de Kenya estimó que el peso del vehículo hizo que este se volcara.

El Servicio Nacional de Policía de Kenya estimó que el peso del vehículo hizo que este se volcara. | Foto: @NPSOfficial_KE

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


La catástrofe tuvo lugar en la carretera que une Lodwar con Kakuma, en la zona de Kakwamunyen, condado de Turkana.

Un accidente vehicular ocurrido este  ábado en una carretera del noroeste de Kenia dejó un saldo de alrededor de 14 personas fallecidas, entre ellas tres niños, y 12 heridas cuando un camión se volcó en una curva, informaron fuentes policiales.

LEA TAMBIÉN:

Derogan proyecto de reforma constitucional en Kenya

La catástrofe tuvo lugar en la carretera que une Lodwar con Kakuma, en la zona de Kakwamunyen, condado de Turkana e implicó a un camión Isuzu a bordo del que viajaban 26 pasajeros junto a diversas mercancías.

Investigaciones preliminares indican que el conductor del camión, de 33 años, se desvió bruscamente a la derecha para esquivar a un camello que cruzaba la vía en sentido contrario en medio de la noche.

El Servicio Nacional de Policía de Kenia estimó que el peso del vehículo hizo que este se volcara, cayendo hacia la depresión de una zanja de alcantarilla, provocando la muerte instantánea por el impacto de 14 pasajeros que incluyen ocho mujeres, tres hombres y tres menores.

Las 12 víctimas restantes fueron evacuadas al hospital de referencia del condado de Lodwar para recibir tratamiento de politraumatizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.