• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al vicepresidnete, Álvaro García Linera, al menos 18 bolivianos han sido asesinados desde que se perpetró el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

De acuerdo al vicepresidnete, Álvaro García Linera, al menos 18 bolivianos han sido asesinados desde que se perpetró el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


"Elija ser recordada como la persona que pudo parar la represión contra su Pueblo en un momento tan difícil para todos", manifestó el expresidente uruguayo.

El expresidente y senador de Uruguay, José Mujica, exhortó este sábado a la senadora Jeanine Áñez, a cesar la violencia contra miles de manifestantes que exigen el regreso del jefe de Estado Constitucional, Evo Morales Ayma.

LEA TAMBIÉN:

Médicos cubanos regresan tras golpe de Estado de Bolivia

"Usted está en el momento más definitorio de su vida política, y por supuesto, más importante aún, de su vida toda (...) este es el tiempo en que usted debe elegir cómo la recordará su pueblo y la Historia, no sólo de su país, sino la universal", expresó Mujica.

Asimismo, el expresidente uruguayo lamentó las acciones violentas por parte de agentes militares contra los manifestantes, "elija ser recordada como la persona que pudo parar la represión contra su Pueblo en un momento tan difícil para todos", agregó.

"No puede haber más palabras para una petición tan simple y de ejecución tan clara como la que estoy formulando. Desde el corazón de mi país le escribo a su corazón, esperando hallar eco en él, de su mejor sentimiento", indicó José "Pepe" Mujica.

Desde que se perpetró el golpe de Estado contra el presidente Constitucional, Evo Morales, sectores ultraderechistas del Ejército, Policía y grupos políticos salieron a las calles a reprimir a las personas que exigen el regreso de la legalidad en el país. De acuerdo al vicepresidente, Álvaro García Linera, al menos 18 bolivianos han sido asesinados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.