Las mujeres del movimiento social Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST por su acrónimo en portugués) y jóvenes de Levante Popular ocuparon este jueves el parque gráfico del diario O Globo en Río de Janeiro para denunciar la manipulación mediática que favorece a Michel Temer y perjudica al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El grupo se congregó en las inmediaciones del diario O Globo para denunciar que ese medio de comunicación promueve una guerra política mediática en contra del expresidente brasileño.
"Globo promueve los golpes en pro de sus intereses empresariales, no interesa las consecuencias para el país. Por eso es criminal", afirmó Ana Carolina Silva, del Levante Popular de la Juventud.
#8M | En #Brasil, mujeres campesinas de la Via Campesina e integrantes del @levantepopular realizaron hoy un acto en el parque gráfico del diario O Globo en Rio de Janeiro para denunciar la manipulación mediática y la persecución política contra el ex-presidente Lula. pic.twitter.com/FIwufQsuDY
— André Vieira (@AndreteleSUR) 8 de marzo de 2018
Las féminas corean "mujeres en lucha y resistencia: contra la violencia del capital, la democracia y la soberanía nacional", al tiempo que denuncian la gestión de Temer en Río de Janeiro.
Visibilizaron el carácter político y contrario a los derechos del pueblo de la intervención militar en Río de Janeiro.
AHORA | Mujeres campesinas del @MST_Oficial y jovens del @levantepopular ocupan en este momento el parque grafico del diario O Globo en Rio de Janeiro para denunciar la manipulación mediática en #Brasil #8M #8marzo #8DeMarço pic.twitter.com/4CG9U7jBOC
— André Vieira (@AndreteleSUR) 8 de marzo de 2018
Los movimientos sociales denuncian la campaña mediática en contra de Da Silva, sin embargo, critican que ocultan fallas y posibles casos de corrupción del mandatario de facto que llegó al poder tras el golpe parlamentario contra la presidenta electa Dilma Rousseff.
Las mujeres en protesta este jueves denuncian la actuación decisiva de este medio de comunicación sobre la inestabilidad política brasileña.
>>Mujeres conmemoran su día con huelga para exigir sus derechos