• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres estudiaron en el Colegio Militar del Ejército en La Paz, gracias a la nueva ley de servicio voluntario.

Las mujeres estudiaron en el Colegio Militar del Ejército en La Paz, gracias a la nueva ley de servicio voluntario. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


Inclusión de 130 mujeres al servicio militar constituye un hecho histórico para Bolivia. 

Un total de 130 féminas ingresaron de la Fuerza Armada Boliviana, en un acto celebrado este martes en la nación con la participación del presidente Evo Morales. 

El ingreso de estas mujeres en el servicio militar es un paso hacia la equidad respecto a este sector, que era marginalizado de las actividades de defensa nacional. Esta inclusión se debe a la lucha de los distintos movimientos sociales. 

El presidente Morales destacó que los sectores más marginados en la historia de Bolivia, como lo son las mujeres e indígenas, ahora tienen mayor participación.

"Desde este momento podemos servir a nuestra amada patria, habiendo finalizado nuestra instrucción satisfactoriamente. Nos vamos, pero nos llevamos el rojo, amarillo y verde (colores de la enseña nacional) clavados en el corazón para siempre", afirmó Sandra Alanoca, en representación de las recien graduadas

Compartió que gracias al cuartel pudo reforzar el respeto al prójimo, la camaradería, civismo.

"Las virtudes con las que cada mujer y hombre deben conducirse en la vida y, sobre todo, reafirmar su amor a la patria y a sus símbolos", aseguró la fémina. 

>> Declaran alerta roja por posible desborde de ríos en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.