• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 976 es un número récord de candidatos a las elecciones parlamentarias desde la independencia.

El 976 es un número récord de candidatos a las elecciones parlamentarias desde la independencia. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


Los solicitantes para las elecciones parlamentarias en el país de Oriente Medio fueron 976, incluidas 111 mujeres. 

El número de solicitantes que presentaron sus postulaciones para las elecciones parlamentarias en El Líbano, que serán el 6 de mayo, fue de 976, incluidas 111 mujeres, informó el director general de Asuntos Políticos y Refugiados del Ministerio del Interior, Faten Younis.

El director señaló que el mayor número de candidatos se ubicó en el segundo distrito de la capital Beirut con 117 mientras que el primer distrito de la ciudad acumuló 48.

La fecha tope para retirarse de la candidatura será la medianoche del miércoles 21 de marzo.

El Ministerio del Interior registró la primera lista electoral bajo el nombre de "Lista de esperanza y lealtad", liderada por el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, e incluyó siete puestos del distrito electoral de Zahrani- Tyre.

>> La guerra del gas de Netanyahu contra Líbano

Las nominaciones oficiales se cerraron en el Ministerio con 999 candidatos para las elecciones parlamentarias pero 23 solicitudes fueron rechazadas porque no completaron sus documentos.

El número de candidatos aceptados se situó entonces en 976, un número récord de candidatos a las elecciones parlamentarias desde la independencia. El último récord fue en las elecciones de 2009 con 702 parlamentarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.