• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de la OPS instó a los Gobiernos a adoptar políticas diferenciadas para con estos sectores poblacionales.

La directora de la OPS instó a los Gobiernos a adoptar políticas diferenciadas para con estos sectores poblacionales. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


La instancia sanitaria de las Américas advirtió que estos dos sectores sociales sufren el mayor impacto de la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) extendió una alerta a todos los Gobiernos de la región, acerca de la vulnerabilidad que presentan mujeres e indígenas ante la pandemia. Son más vulnerables por las “altas tasas de desigualdad que alberga la región”, según la entidad.

LEA TAMBIÉN

América Latina superó los 500.000 contagiados por el coronavirus

En reunión virtual sobre la Covid-19, realizada este martes, la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS, refirió que “las mujeres se ven desproporcionadamente afectadas por las crisis de salud, y esta pandemia no ha sido diferente. Las mujeres en nuestra región enfrentan disparidades de ingresos, carecen de acceso adecuado a los servicios de salud y a menudo están sujetas a violencia de género”, expresó.

“Las mujeres representan el 70% de la fuerza laboral de salud en las Américas”, señaló Etienne, agregando que “están en primera línea y se ven desproporcionadamente afectados por la Covid-19”.

En otra parte de su intervención, la doctora refirió que "las poblaciones indígenas enfrentan elevadas tasas de inseguridad alimentaria, diabetes tipo 2 y se ven afectadas por enfermedades endémicas como la tuberculosis y la malaria, lo que las hace más propensas a sufrir la carga de esta pandemia".

"Las poblaciones indígenas cuando viven en zonas aisladas o remotas, enfrentan desafíos debido a las interacciones con grupos no indígenas que pueden ser portadores de Covid-19 y otras enfermedades", agregó la directora de la OPS.

Etienne se refirió también a las comunidades afrodescendientes, dentro de las que más se han visto afectadas por el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.