• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De 2009 a 2019 más de mil 400 personas han sido detenidas.

De 2009 a 2019 más de mil 400 personas han sido detenidas. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2019



Blogs


Asociación Nacional de Escritoras de Honduras denunció las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de su país.

Mujeres intelectuales, miembros de la Asociación Nacional de Escritoras de Honduras (ANDEH), circularon un documento este sábado donde denuncian el abuso de poder, el latrocinio y las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Honduras.

LEA TAMBIÉN:

Epidemia de dengue en Honduras colapsa red hospitalaria

El documento condena los excesos e ilegalidades que comenten el actual poder en Honduras y subraya que el pueblo hondureño es "sistemáticamente reprimido con gases tóxicos, balas, muertes, persecuciones y desapariciones forzadas".

De 2009 a 2019 más de mil 400 personas,  incluyendo infantes y personas de la tercera edad han sido detenidas.

De la misma forma, el grupo de mujeres expresó su adhesión a la denuncia del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras, que reportó 116 asesinatos políticos, 14 ejecuciones selectivas y 13 desapariciones forzadas.

En el comunicado la ANDEH añadió que desde el golpe de Estado contra el gobierno de Manuel Zelaya las administraciones subsiguientes han aumentado las desigualdades e inequidades sociales, políticas, económicas y culturales de la población hondureña.

Este 26 de julio el Tribunal Alterno condenó al Estado de Honduras por violencia contra cuatro casos de violencia contra mujeres, por no garantizar el acceso a la justicia.

Este contexto posibilita el incremento de la inseguridad en Honduras  y la agudización de acciones intencionadas desde el poder con la militarización en los 18 departamentos del país.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.