• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya hay mujeres entre la tropa pero es la primera vez que llaman al servicio militar femenino en la nación meridional.

Ya hay mujeres entre la tropa pero es la primera vez que llaman al servicio militar femenino en la nación meridional. | Foto: El Universo

Publicado 4 agosto 2018



Blogs


El promotor de la medida, el mandatario Lenín Moreno, indicó que diseñaron el plan inspirados en la figura de la heroína Manuela Sáenz.

Ecuador comenzará a partir de este sábado el alistamiento de 199 mujeres para el servicio cívico militar voluntario de sus Fuerzas Armadas, un proceso histórico dado que hasta ahora solo estaba reservado para hombres.

El Ministerio de Defensa apuntó que el acuartelamiento femenino durará 12 meses y luego volverán a la vida civil. Se prevé que reciban conocimiento militar básico, enseñanza de armas, primeros auxilios, entre otros.

"En los próximos llamamientos se irá incrementando progresivamente a medida que se tenga las facilidades y capacidades en las Unidades Militares y conforme a los requerimientos de Fuerzas Armadas", añadió el ente en un comunicado.

El presidente Lenín Moreno autorizó esta histórica medida, en nombre del "símbolo imperecedero" de Manuela Sáenz, una patriota quiteña heroína de la independencia suramericana y reconocida como la libertadora del Libertador, Simón Bolívar.

"Dejó claro que la mujer tiene valor y también destrezas militares cuando se le da la oportunidad (...). Inspirados en ella, hemos diseñado un plan (...) para la incorporación progresiva de más y más mujeres al servicio militar", dijo el mandatario en su discurso de febrero, durante un desfile militar.

El jefe de Estado destacó el avance en materia de género y equidad. "Nuestras Fuerzas Armadas son solidarias e inclusivas", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.