• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se realizó desde náuticos de guerra de Arabia Saudita, localizados en el Mar Rojo.

El ataque se realizó desde náuticos de guerra de Arabia Saudita, localizados en el Mar Rojo. | Foto: Hispantv

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


El nuevo bombardeo saudí es el segundo ataque ocurrido en menos de una semana contra el pueblo de Yemen.

Al menos seis civiles murieron este miércoles en la ciudad de Hajjah, al noreste Yemen tras un bombardeo perpetrado con buques marinos de la coalición militar de Arabia Saudita.

De acuerdo con las autoridades, el ataque se realizó desde náuticos de guerra localizados en el Mar Rojo con unos proyectiles de alto alcance que impactaron contra una zona residencial de la región árabe.

Hasta ahora no se han registrado más víctimas ni heridos, sin embargo, medios locales informaron que el bombardeo también podría haber afectado a la comunidad de Al-Sada, en el estado de Hayran.  

>> Consejo de Seguridad de ONU insta a investigar ataque en Yemen

Más de 77.000 yemeníes se han desplazado de manera forzada hasta campamentos de refugiados tras la crisis que enfrenta el país. Foto: EFE 

Unas 10.000 personas han muerto y otras nueve mil han resultado heridas tras el conflicto territorial interno que persiste en Yemen desde 2015, el cual se ha encrudecido tras los constantes ataques opositores de los grupos rebeldes hutíes, en conjunto con la fuerza militar saudí. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esto ha ocasionando una de las peores crisis humanitarias del mundo que afecta a casi 22.000 personas entre ellas mujeres  y niños menores de cinco año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.