Al menos 11 personas han perdido la vida producto de las fuertes lluvias que azotan a Carolina del Norte, en Estados Unidos (EE.UU.), debido a la llegada de Florence, que este viernes se transfromó en una tormenta tropical.
Entre los fallecidos se encuentran una mujer y su hijo de ocho meses, por la caída de un árbol en la ciudad de Wilmington.
.@NC_Governor Cooper: Currents of water are flooding homes, covering roads and sweeping away cars. They are dangerous and destructive. Stay off the roads in most parts of NC! Don't make yourself someone who needs to be rescued. #FlorenceNC
— NC Emergency Managem (@NCEmergency) 15 de septiembre de 2018
La intensidad de Florence ha disminuido al punto de degradarse a tormenta tropical con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y con un lento recorrido por el país, de tres kilómetros por hora.
Se pronostica que las fuertes lluvias se mantengan durante el fin de semana, ocasionando más inundaciones, las que hasta el momento han dejado una acumulación de por lo menos 76 centímetros en la ciudad de Swansboro; mientras que en otras cuatro, los niveles de inundación se registran por encima de los 50 centímetros.
.@NC_Governor Cooper: Rescuers are reaching flooded areas by boat and air, taking hundreds of ppl to safety.
— NC Emergency Managem (@NCEmergency) 15 de septiembre de 2018
"El sistema está descargando cantidades épicas de lluvias. En algunos lugares, el volumen de agua caída se mide en centímetros, no en milímetros", indicó el gobernado de Carolina del Norte, Roy Cooper, durante una rueda de prensa.
>> Al menos 5 muertos deja Florence en Carolina del Norte, EE.UU.
Asimismo, el fenómeno ha dejado a más de 650 mil personas sin electricidad, mientras que se prevé que el número continúe aumentando y llegue a afectar a, por lo menos, 2.5 millones de ciudadanos, indicó Cooper.