• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bomberos y policías el lunes mientras esperaban el paso de una ambulancia que transportaba el cuerpo del oficial, Samuel Jiménez, tras un tiroteo en Chicago.

Bomberos y policías el lunes mientras esperaban el paso de una ambulancia que transportaba el cuerpo del oficial, Samuel Jiménez, tras un tiroteo en Chicago. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2018

Unos 50.507 incidentes con armas de fuego se han perpetrado en el año. ¿El resultado? Más de 12.900 personas muertas y más de 25.000 heridas.

La violencia causada por las armas es común en Estados Unidos (EE.UU.), donde más de 12.900 personas han fallecido por tiroteos en 2018. Las últimas el lunes por la noche donde al menos cuatro murieron en Chicago.

Gun Violence Archive (GVA), una corporación sin fines de lucro dedicada a registrar los casos de violencia armada en EE.UU., tiene en su base de datos 50.507 incidentes que además han dejado más de 25.000 heridos.

GVA define un tiroteo masivo como un caso en el que cuatro o más personas son asesinadas con armas de fuego en el mismo lugar y al mismo tiempo. Y solo en 2018 se han registrado hasta cuatro de estos actos.

El primero fue en febrero cuando un exalumno expulsado por indisciplina disparó con un fusil de asalto y le quitó la vida a 17 personas en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkland (Florida). 

En mayo otro joven estudiante (17 años) asesinó a 10 personas (compañeros y un profesor incluidos) con una escopeta y una pistola.

Hasta 11 personas perdieron la vida en octubre tras un ataque con arma de fuego en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania). 

Un exmarine de 28 años irrumpió armado en un local de las afueras de Los Ángeles donde se celebraba una fiesta universitaria y mató a tiros a 12 personas, en octubre pasado.

El tiroteo del lunes, perpetrado en un hospital de Chicago, ahonda aun más la herida en un país dividido sobre los límites del porte de armas, un derecho constitucional.

>> Reportan múltiples victimas tras tiroteo en hospital de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.