• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos casi 30 muertos y más de 2.500 heridos suma la represión israelí desde la primer Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.

Hasta los momentos casi 30 muertos y más de 2.500 heridos suma la represión israelí desde la primer Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2018



Blogs


Un nuevo despliegue de francotiradores israelí en la valla fronteriza de Gaza dejó unos 800 palestinos heridos.

Al menos nueve palestinos muertos se registraron este viernes durante la segunda Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, Israel.

Durante el segundo viernes consecutivo de la Gran Marcha del Retorno que se desarrolla en la valla fronteriza entre Palestina e Israel, fueron abatidos unos nueve palestinos y otro 800 resultaron heridos por parte de francotiradores.

Hechos que se repiten nuevamente, luego que el viernes pasado durante el inicio de la Gran Marcha del Retorno el Ejército israelí dejó 18 muertos producto de la represión.

>> Israel amenaza a los palestinos con más represión

El Ministerio de Salud de Palestina informó que entre los heridos este viernes están 31 mujeres y niños.

Horas antes de la marcha, el Ejército israelí desplegó tanques y cientos de francotiradores en cinco puntos estratégicos de la frontera con el fin de esparcir a los diez mil palestinos que marchan para solicitar la devolución de las tierras que fueron expropiadas hace siete décadas.

Foto: Reuters

>> ONU: Israel debe permitir las protestas en la Franja de Gaza

Palestina exige a la ONU que intervenga ante nueva represión israelí

El embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansur, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a reaccionar por las nueve personas que fallecieron durante la protesta en la Franja de Gaza.

Mansur alertó que Israel está cometiendo una “masacre” que ha dejado muertos a niños y más de mil personas han resultado heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.