• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión del tanque cisterna en Kogi provocó severos daños humanos y materiales.

La explosión del tanque cisterna en Kogi provocó severos daños humanos y materiales. | Foto: @akilligundem

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


El siniestro también provocó medio centenar de heridos de diversa gravedad y 30 autos totalmente incinerados.

Al menos 20 personas murieron y casi medio centenar de lesionados resultaron de la explosión de un camión cisterna mientras circulaba por el estado de Kogi, en el suroeste de Nigeria, reportaron este viernes medios de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 600 muertos por inundaciones en Nigeria

De acuerdo con los informes, el accidente se produjo por un conflicto entre fuerzas policiales y conductores de vehículos en un punto de control de carretera.

En un momento de la disputa algunos uniformados comenzaron a disparar contra los camiones y otros intentaban bloquear la vía, relatan las fuentes, hasta que en medio de la confusión otro vehículo de gran porte que transitaba por el lugar se estrelló contra una de las cisternas provocando el siniestro.

Las autoridades aseguran que el tanque detonante tenía una fuga de combustible, pues suelen acarrear problemas técnicos.

Las fuentes contabilizan unos 30 vehículos carbonizados por el fuego de la gasolina, alrededor de la explosión primaria, cuyos ocupantes fueron las víctimas principales.

Inicialmente habían reportado sólo 12 decesos, pero la cifra fue creciendo con el paso de las horas.

La policía declaró que había acordonado la zona después de prestar auxilio y realizarán la investigación pericial, sin brindar más detalles.

Conocedores de la realidad nigeriana, explican que tales choques son comunes en la mayoría de las carreteras principales de Nigeria, a pesar de las medidas impuestas recientemente por el cuerpo de seguridad vial.

Kogi, por su parte, es un punto crítico en el entramado de transporte de cargas de tal naturaleza que ya contaba en su haber con 10 muertes durante otro accidente similar en septiembre pasado, resaltan medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.