• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el cuarto ataque realizado contra estas elecciones parlamentarias que han sido catalogadas por los grupos terroristas como "falsas".

Este es el cuarto ataque realizado contra estas elecciones parlamentarias que han sido catalogadas por los grupos terroristas como "falsas". | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


La explosión causada con una motocicleta ocurrió durante un mitin en la provincia de Tahar, de cara a las elecciones parlamentarias del 20 de octubre.

Al menos 22 personas murieron y 36 resultaron heridas este sábado en Afganistán tras una explosión de una motocicleta en un mitin electoral en el distrito de Rustaq, provincia de Tahar (noreste). 

El atentado ocurrió en el mitin electoral de Nazifa Yousofi Beig candidata a las elecciones legislativas del próximo 20 de octubre.  

"Hace un momento ocurrió una explosión en la provincia de Takhar, en el distrito electoral de Rustaq, dirigida a un candidato a las elecciones parlamentarias".
 
Por su parte, el presidente de Afganistán  Ashraf Ghani Ahmadzai condenó el ataque y adujó que los enemigos del país no podrán debilitar la voluntad de la nación y el éxito del proceso democrático que se realizará en la nación. 
 
" El presidente Ashraf Ghani condena el ataque al mitin electoral en Takhar y dice que los enemigos de los afganos no pueden debilitar la voluntad de la nación para el éxito del proceso democrático de elecciones."
 

Este es el cuarto ataque durante actos electorales durante octubre. El más reciente ocurrió el pasado 9 de octubre en el que un hombre se hizo explotar en un centro electoral en la provincia de Helmand (sur), asesinando a ocho personas, entre ellas a uno de los candidatos parlamentarios.

>> Atentado en Afganistán deja 13 muertos y 40 heridos

Asimismo, el pasado 2 de octubre el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) perpetró un ataque en el que murieron 13 personas y otras 40 resultaron heridas. 

Para estas elecciones parlamentarias se postularon más de 2.500 candidatos para los 249 escaños. 

Los grupos terroristas han calificado este proceso como "falso" y dirigido a legitimar la presencia de las tropas internacionales en el país. 

>> Mueren 14 policías y 25 talibanes por ataque en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.