• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirección de la escuela ha enviado a otros estudiantes a casa hasta el próximo lunes mientras se recuperan del trauma de la tragedia.

La dirección de la escuela ha enviado a otros estudiantes a casa hasta el próximo lunes mientras se recuperan del trauma de la tragedia. | Foto: Twitter@ PoliceUg

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Según medios locales, alrededor de 18 estudiantes resultaron heridos siendo conducidos de inmediato a los servicios médicos para ser atendidos.

Al menos tres estudiantes murieron y resultaron varios heridos el martes al impactar un camión contra la escuela secundaria Kasaka en Gomba, Uganda.

LEA TAMBIÉN:

Uganda y la OMS declaran fin de brote de ébola

El incidente tuvo lugar luego de que el conductor del camión perdiera el control del vehículo y lo hiciera colisionar contra uno de los edificios del centro docente sobre las 15H30 (hora local).

Según declaró a medios locales el director de la escuela, Kefasi Katumba, camión Sinotruk mpactó primero la puerta de la escuela antes de proyectarse contra el laboratorio de computación que estaba ocupado en ese momento y el salón de clases Senior Four West.


"El conductor parece no haber negociado la esquina y pensó que el camión se detendría si golpeaba la puerta de la escuela. Desafortunadamente, siguió moviéndose, chocando contra el laboratorio de computación donde mató a dos estudiantes en el acto e hirió a varios más”, detalló el directivo del centro escolar.

La portavoz de la Policía de Tránsito Faridah Nampiim declaró a medios locales que cerca de 18 estudiantes resultaron heridos, y fueron conducidos de inmediato a los servicios médicos para ser atendidos.

Asimismo, la policía de Uganda confirmó el arresto del conductor del camión e informó que realizará las investigaciones pertinentes.

Por su parte, la dirección de la escuela envió a sus casas al resto de los estudiantes hasta el próximo lunes, mientras se recuperan del trauma de la tragedia, que causó además daños infraestructurales al centro escolar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.