Al menos cinco personas murieron y otras nueve están desaparecidas luego del desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico, en el municipio de Peribán, estado mexicano de Michoacán, informaron este lunes las autoridades.
La inundación inició poco después de las 17H00 hora local y fue ocasionada por las fuertes lluvias que incrementaron el cauce del río y la represa para formar una corriente de agua y lodo que dejó daños en viviendas de dos colonias, derribó árboles y arrastró vehículos.
Vía @vialhermes:
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 24 de septiembre de 2018
Asi se vivieron las lluvias de las últimas horas en #Periban de Ramos, #Michoacán.pic.twitter.com/7Cn5QlfRPH
Entre los fallecidos se encuentran dos niños de tres y cinco años, cuyos cuerpos fueron recuperados entre los escombros dejados por la crecida.
El director de la Coordinación de Protección Civil de Michoacán, Pedro Mandujano Vázquez, informó que se desconoce el número exacto de las viviendas dañadas, y continúa el conteo de los vehículos afectados y otros daños materiales.
Así las cosas en #Periban #Michoacán este domingo.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 24 de septiembre de 2018
Vía @JRichardG_712:pic.twitter.com/5eDpVDTgRa
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paéz, ordenó que el personal de Protección Civil de las regiones de Uruapan y Morelia se trasladaran al lugar para auxiliar a la población.
>> Más de 22 mil homicidios se registran en México este año
Asimismo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que giró instrucciones para que todo su gabinete y el Comité Estatal de Emergencias brinden el apoyo que se requiera ante esta situación.
Vía @Informativo102:
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 24 de septiembre de 2018
Dos ríos que atraviesan la zona urbana de #Peribán, #Michoacán se desbordaron esta tarde durante una fuerte tormenta ⛈ pic.twitter.com/MaJ6SvNA76
Para atender a los afectados las autoridades habilitaron el Auditorio Municipal como albergue temporal.
>> Declaran emergencia en varios municipios mexicanos tras fuertes lluvias