Un mínimo de 24 personas murieron el domingo en un accidente ocurrido al descarrilar un tren en el noroeste de Turquía, informó el vice primer ministro Recep Akdag.
“24 ciudadanos nuestros perdieron la vida en el accidente”, dijo Akdag, quien indicó que ya terminaron las operaciones de búsqueda y rescate, refiere la agencia Anatolia.
De los 368 ocupantes del tren, 194 siguen hospitalizados, algunos de ellos en estado grave, por lo cual la cifra de occisos podría subir.
#TURQUIA El presidente @RT_Erdogan será proclamado hoy como Presidente de la Républica de #Turquía tras confirmar el consejo electoral su victoria en las urnas con más del 52% pic.twitter.com/ZeyYo8gIKg
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) 9 de julio de 2018
Previamente se había informado que 10 personas habían perdido la vida y 73 estaban heridos.
El tren, que se dirigía a Estambul procedente de Kapikule, se salió de su carril cerca del pueblo de Sarilar por culpa de las fuertes lluvias, aseguraron autoridades,
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien iniciará este lunes un nuevo mandato, extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y prometió que el accidente será objeto de una investigación minuciosa.
>> Erdogan asumirá nuevo mandato en Turquía el próximo 9 de julio