El responsable del Ministerio de Emergencias de Moscú, capital de Rusia, Iliá Denísov, informó este miércoles a los medios locales que al menos una persona falleció y varias resultaron heridas en un incendio que se registró en el centro comercial Perséi dlia detéi (Perseo para niños, en ruso).
Denísov también informó que seis bomberos resultaron heridos en la ignición que quemó aproximadamente 80 metros cuadrados del referido centro comercial, pero que este ya está bajo control.
De acuerdo a datos provisionales, el incendio se originó en un almacén de juguetes situado en la cuarta planta del centro donde también hay una peluquería y la zona de juegos infantiles, aunque el foco preciso todavía no se ha determinado.
Según Denísov, la persona fallecida era un empleado del centro comercial que se dirigió por error a la zona que se encontraba en llamas en vez de a la salida de emergencia.
Este acontecimiento se produce casi a dos semanas de la tragedia de la ciudad rusa de Kemérovo, donde más de 60 personas fallecieron, entre ellos 41 niños, y dejó más de 80 heridos en el incendio de un centro comercial.