• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mosquito Aedes Aegypti es el agente que transmite el dengue y se reproduce en objetos como macetas, floreros o frascos.

El mosquito Aedes Aegypti es el agente que transmite el dengue y se reproduce en objetos como macetas, floreros o frascos. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2019



Blogs


El dengue es una enfermedad propagada por un mosquito que se localiza y reproduce en las zonas tropicales del mundo.

El virus del dengue ha producido 135 muertes en México, una cifra mayor a la registrada durante el año 2018 cuando se reportaron 75 víctimas mortales, según lo informó la Secretaría de Salud de ese mismo país.

LEA TAMBIÉN:

Más de 43.000 pacientes han muerto por bloqueo saudita a Yemen

La temporada alta de transmisión de dengue comenzó en junio y, a pesar de haber concluido, se han podido confirmar 35.594 casos de contagio, lo que representa un aumento de más del doble en relación con el año pasado, cuando se comprobaron 13.333 casos.

Según el informe oficial del Panorama Epidemiológico de Dengue de 2019, hasta la fecha solo en las localidades de Tlaxcala y la Ciudad de México no se ha registrado ningún caso fatal por esta enfermedad.

 

El documento señala que el 69 por ciento de los casos confirmados corresponden a los siguientes estados:

-Chiapas: 2.179 casos confirmados -22 defunciones.

-Jalisco: 10.054 casos confirmados - 25 defunciones.

-Oaxaca: 1.579 casos confirmados - 5 defunciones.

-Puebla: 1.575 casos confirmados - 5 defunciones.

-Veracruz. 9.066 casos confirmados - 23 defunciones.

La Secretaría de Salud instó a los mexicanos a estar atentos a los posibles casos de dengue, ya que este virus puede confundirse con otras patologías de menor importancia. 

La institución recomendó asistir a la unidad medica más inmediata en caso de notar síntomas como fiebre, náusea, vómito, dolores musculares y migrañas.

Asimismo, recordó que existen métodos sencillos para la prevención de contagios del virus del dengue, como la erradicación de cualquier tipo de contenedores de agua y objetos donde los mosquitos puedan reproducirse; así como aplicar repelente en la piel cada tres horas, vestimenta de mangas largas y pantalones largos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.