• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los próximos días, la Conaie emitirá un informe completo con los nombres de todas las víctimas que dejaron las protestas.

En los próximos días, la Conaie emitirá un informe completo con los nombres de todas las víctimas que dejaron las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2019



Blogs


Según la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, se tratarán con organizaciones de derechos humanos los procesos necesarios para evitar la impunidad de estos crímenes.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) confirmó este jueves del fallecimiento de varios manifestantes tras las acciones represivas del Gobierno que preside Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador: Movimiento indígena anunciará agenda de la movilización nacional

La información fue revelada por la organización indígena más grande del país, y uno de los movimientos que protesta contra las políticas de Moreno, al tiempo que aseguraron que en los próximos días emitirán un informe completo con los nombres de todas las víctimas que dejaron las protestas.

De igual manera, el organismo se comprometió a tratar con organizaciones de derechos humanos los procesos necesarios para evitar la impunidad contra estos crímenes.

Diversos movimientos sociales del país se mantienen desde hace una semana en las calles y ratificaron que no abandonarán la protesta hasta que el Gobierno derogue el Decreto Ejecutivo 883, que abarcó la eliminación de subsidios al combustible y la liberación de precios del diesel y gasolinas. 

Al menos 20.000 indígenas llegaron este martes a la capital (Quito) para sumarse a las manifestaciones populares tras los anuncios económicos de Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.