• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Lula ha introducido un recurso para pedir una salida temporal del líder brasileño de prisión para acudir a los actos fúnebres de su nieto.

La defensa de Lula ha introducido un recurso para pedir una salida temporal del líder brasileño de prisión para acudir a los actos fúnebres de su nieto. | Foto: @DanayTelesur

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


El niño de siete años de edad tuvo una complicación por meningitis meningocócida. 

El nieto del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Arthur Araújo da Silva, falleció en la mañana de este viernes en el Hospital Barthia, ubicado en Santo André, Sao Paulo, por complicaciones ligadas a la meningitis meningocócida que padecía.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva tilda a Jair Bolsonaro de destructor de Brasil

El pequeño, quien murió a la edad de siete años, presentó un cuadro febril debido a la infección producida por la inflamación.

Tras el suceso, la defensa del exmandatario brasileño presentará el recurso que permita a Lula da Silva participar de los servicios funerarios de su nieto, si la Justicia de esa nación así lo permite. 

El permiso de salida del centro de reclusión está sujeto a la evaluación y posterior autorización del director del penal, de este negarse al petitorio, la defensa deberá proceder a oficializar la solicitud ante el juez de control.

Los actos funerarios iniciarán el sábado 2 de marzo en horas de la tarde.

Esta es la segunda oportunidad en la que el líder político intenta salir de manera provisional para atender una situación familiar de este tipo, pues el 29 de enero su Genival Inácio da Silva falleció de cáncer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.